Y AHORA “UNA DE INDIOS”…

Y AHORA “UNA DE INDIOS”…

      Ahora D. Marco Aurelio Pérez Sánchez, se presenta como candidato al Cabildo de Gran Canaria y aparece en la prensa con unos grandes titulares que rezan “Sí al alquiler vacacional en zonas turísticas”.

    En los 20 años que lleva en representación de Agrupación de vecinos-PP como alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana,  ninguna manifestación pública de Marco Aurelio Pérez, ha ido en favor de la ciudadanía propietaria de inmuebles (apartamentos o bungalows) y residente en los barrios con potencialidad turística de su municipio. Muy al contrario, siempre nos ha denigrado y tachado de ilegales, culpabilizándonos de la obsolescencia de la zona.

     La “supuesta” obsolescencia de los inmuebles privados, pero nunca  ha visto o ha querido ver la obsolescencia, el abandono y el deterioro en que ha mantenido, año tras año, las zonas públicas del municipio.

    Ha sido abanderado, en las ferias de turismo europeas, de la venta del municipio para un turismo de calidad y por la excelencia turística, pero para esto primero se debía de haber ocupado de la excelencia de las zonas públicas de su municipio.

    Califica de perversión el que el uso residencial, legal, existente desde hace 40 años en los barrios con potencialidad turística, no permita que sus conocidos y amigos puedan hacer más negocio turístico, y por eso pretendió aprobar con el Plan General de Ordenación Urbano Supletorio, en 2015, la expulsión de toda la población residente desde Bahía Feliz pasando por S. Agustín, Morro Besudo, El Veril, etc., etc., hasta Meloneras, calificando todo el territorio, así de un plumazo, de uso turístico exclusivo.

    Y debemos decir que dichas zonas son de las de mayor población de todo el municipio.

      Por lo tanto, a este candidato la ciudadanía siempre le ha importado un pimiento, lo único que le ha importado es “su sector”: patronal turística, patronal de la construcción y los viajes  a las ferias con sus respectivas fotos y declaraciones mediáticas, y ¿ahora de pronto le importarán los ciudadanos grancanarios?

     Ahora en el Cabildo va a tener la posibilidad de intervenir en los Planes Insulares de Ordenación del territorio.  Si se “pintan” determinadas zonas del territorio de uso turístico exclusivo, ningún ciudadano de esta isla o de cualquier otra parte del mundo podrá adquirir una propiedad para vivirla, residir o disfrutar de ella y de este territorio, como desde siempre hemos podido. Nunca jamás podremos seguir teniendo la opción de tener una propiedad (apartamento o bungalow) en las zonas del sur de nuestra isla, para nuestro uso y disfrute. Porque determinados políticos quieren mediante la aprobación de planes y normativas ceder los mejores terrenos de la isla para el negocio turístico exclusivo, para esos que tributan fuera, que emplean trabajadores canarios en precario y que en Canarias solo nos dejan las migajas.

     ¿Y dónde estará entonces el uso residencial para hacer su Alquiler Vacacional en zona turística?

      Si expulsa a los pequeños propietarios y residentes en las zonas con potencialidad turística ¿quién o quiénes van a hacer el alquiler vacacional en “su” zona turística?

     ¿Qué es lo que realmente pretende y cuáles son sus verdaderas intenciones?

   Este señor, en los hechos, ha demostrado que nunca ha tenido esa “vocación pública”, repentina y preelectoral, que ahora pretende impostar en sus presentaciones como candidato a presidente del Cabildo Insular.

      Otro candidato, joya, en las listas del PP al Cabildo de Gran Canaria es D. Carlos Bethencourt, famoso abogado en las comunidades de propietarios del sur de Gran Canaria y conocido por su prepotencia, beligerancia y acoso contra todos aquellos propietarios de inmuebles, apartamentos o bungalows,  que hacen uso residencial de su propiedad, y no lo tienen cedido para explotación a empresas extrahoteleras.

      Habrá que decirles a estos candidatos en las próximas elecciones, que no queremos su política de expulsión, que TODOS los residentes y pequeños propietarios en barrios con potencialidad turística, estamos en situación legal, que queremos que se respeten nuestros derechos, que nuestros inmuebles, apartamentos o bungalows, han sido comprados legalmente, con escrituras públicas, con hipotecas, que pagamos los impuestos correspondientes y que PRIMERO SON LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA Y DESPUÉS EL TURISMO.