La PALT confraterniza con sus socios italianos en Corona Blanca.
Nuestros socios, residentes en el Complejo de Apartamentos Corona Blanca, nos invitan a compartir y departir con ellos, en una estupenda velada.
Otro momento para celebrar. Nos reunimos en casa de la señora Gianna Poli, su familia y amigos, en su vivienda de los apartamentos Corona Blanca, que pertenecen al ya numeroso grupo de italianos residentes en Canarias. Fue una cena donde pudimos degustar la excelente comida casera italiana.
Departimos sobre las diferencias en nuestras culturas pero, sobre todo, lo que nos une a italianos y españoles. Es una muestra de lo que es real en San Bartolomé de Tirajana, Mogán y otros municipios turísticos y no turísticos de Canarias; gentes de diversos orígenes conviviendo en armonía, compartiendo el espacio, la vida cotidiana y las costumbres. Unos como vecinos y residentes, otros como visitantes y todos enriquecidos con el intercambio. Esa es la sostenibilidad social que propugnamos.
Corona Blanca es el perfecto ejemplo de que es compatible el uso residencial y turístico (ya que no deja de ser en esencia lo mismo, gente viviendo y conviviendo ya sea de forma temporal o permanente en un mismo espacio), y que los problemas sólo aparecen cuando se quiere limitar injustamente el derecho de lo demás.
Si la normativa no tendiese a privilegiar a unos frente a otros creemos que no se habría puesto en riesgo la convivencia entre los propietarios y los derechos de unos frente a otros.
De nuevo queremos agradecer los detalles de afecto y agradecimiento tanto de estos como aquellos propietarios que se implican en nuestras acciones y son conscientes de la necesidad de asociarse y unirnos para defender nuestro patrimonio y nuestros derechos. Nuestra Asociación, la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) nos da la oportunidad de encontrarnos con quienes están en situaciones similares; de tener contacto con las realidades y problemas que los políticos no se han preocupado en conocer en todos estos años.
Sin ellos nada de lo que la PALT consigue es posible.