EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA Y OTROS AFINES

EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA Y  OTROS AFINES

La PALT ha decidido actuar contra la inscripción de limitación de uso que los registradores de la propiedad han insertado de oficio en los folios de cada finca.

Esta nueva actuación de nuestra Plataforma se debe a que dicha inscripción tiene una interpretación muy particular y tendenciosa de la situación urbanística, en zonas con potencialidad turística y además, desprecia y «olvida» la Disposición Transitoria sobre Usos Residenciales (Ley del Suelo de Canarias) a pesar de ser la norma más reciente.

Del mismo modo, continuamos combatiendo la situación en el que un grupo de propietarios (no todos) deciden cambiar un Complejo en Hotel, utilizando los Planes de Mejora y Modernización (de cualquier localidad turística canaria)  por mera mayoría.

Por último, hemos iniciado actuaciones para forzar en el Catastro el cambio de denominación de uso, a residencial; ya que a partir del 2012 nuestros inmuebles aparecen clasificados  catastralmente como de Ocio y Hostelería. El que exista esta denominación de uso catastral nos repercute a niveles fiscales y nuestra Plataforma pretende que se nos dé respuesta y que los datos de las administraciones sean coincidentes con la realidad.