Reunión de la PALT con propietarios de los Apartamentos Playa del Inglés.
En la mañana del pasado Sábado 21 de Noviembre de 2015, desde la PALT ofrecimos información y asesoramos a propietarios de la Comunidad, en este caso, de los Apartamentos Playa del Inglés.
En la Plataforma de Afectados por la Ley Turística seguimos acercándonos a todas aquellas comunidades de propietarios que aún desconocen el peligro que supone la aceptación de ciertas ofertas de grupos empresariales, en cuyos contratos se pide a los propietarios la cesión de sus votos y su representación a dicha empresa, en las Juntas de Propietarios.
Después de dos meses tras la presentación de miles de alegaciones al Plan General de Ordenación supletorio, de la Asamblea Informativa en el Auditorio de San Fernando y de numerosas asambleas con pequeños propietarios, existe aún un número muy elevado de propietarios de apartamentos o bungalows que no son conscientes del riesgo que corren sus propiedades ante los intentos de empresas explotadoras de controlar dichas propiedades.
Debemos estar alerta porque el control sobre nuestros inmuebles supone para estas empresas explotadoras la obtención de grandes beneficios económicos y para los pequeños propietarios supone la prohibición total del uso de nuestra propiedad y probablemente la ruina económica por el pago de derramas para obras, comunidad, impuestos, etc.
Por esto, desde la PALT no nos cansamos de insistir a los propietarios que cedan sus inmuebles a una empresa explotadora que deberán hacer constar expresamente en el contrato que no autorizan a ningún explotador a solicitar con su consentimiento acogerse al Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de San Bartolomé de Tirajana. Esta es una de las medidas propuestas por la PALT para defender y proteger nuestros legítimos derechos sobre nuestra propiedad.
Todos y cada uno de los propietarios debemos defender nuestra propiedad, no podemos permanecer pasivos ante los planes , normativas y leyes que pretenden perjudicar los intereses legítimos de miles y miles de pequeños propietarios en toda Canarias. Por este motivo se creó La Plataforma de Afectados por la Ley Turísitica (PALT) para que todos a una, organizados, constituyamos un colectivo con fuerza y representatividad suficiente, para defender nuestras casas y el derecho a la libre residencia ante la Administración y organismos competentes y enfrentarnos juntos a las amenazas que existen hacia nuestras propiedades.